lunes, 14 de septiembre de 2009

"En ese sentido, El pasado, que es una novela en la que efectivamente no hay un solo gramo de política, es un canto a la política. Es una novela que cree que solamente hay una experiencia en el mundo que puede reemplazar a la política y esa experiencia es el amor. Y no tengo mucho más para decir. Estoy de acuerdo con esa especie de ausencia llamativa", dijo Pauls. ¿qué opinan los lectores ("la lectora") de este blog?
Yo creo que su novela es aburridísima y que además no puede subsumirse la política al amor, incluso cuando la experiencia amorosa sea una experiencia con mucho de bélico. Pero una cosa es el ámbito de lo privado, otra el de lo público, aunque sus límites sean cada vez más difusos, lábiles e imposibles de delimitar. Pero hablar de reemplazos, no será mucho, Pauls? La foto va de yapa. (por cierto, no es porque me guste más su cara que su literatura, pero el libro que sí me gustó de él es ese de ensayos con fotos de él cuando era niño, hablando sobre la playa, el mar y la arena. Qué buenas esas tomas, en blanco y negro, sin poses, casi al azar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me inspiran