viernes, 8 de enero de 2010

el malentendido del amor

"Una muchachita con pelo rubio rojizo, que parecía volver de un paseo y que llevaba en la mano una azada de jardín, nos miraba, levantando su cara salpicada de manchitas rosadas. Sus ojos negros brillaban, y como yo no sabía entonces y tampoco he aprendido después, a reducir a sus elementos objetivos una impresión fuerte, como yo no tenía, como se dice, espíritu de observación para desprender la noción de su color, durante mucho tiempo, cada vez que pensaba en ella, el recuerdo del resplandor de sus ojos se me presentaba como de un azul vivo, porque era rubia: de modo que, si no hubiera tenido unos ojos tan negros -que sorprendían tanto la primera vez que se la veía-, yo no hubiera estado, como estuve, especialmente enamorado en ella de sus ojos azules".
En busca del tiempo perdido - Marcel Proust

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me inspiran