miércoles, 23 de diciembre de 2009

las preguntas de fran

las otras noches, antes de dormir: "mamá, qué es la sustancia?"
al despertar: "mamá, qué es el accidente?"
Hace unos días: "mamá, qué es un dispositivo?"
Luego, "¿cómo se hizo el mundo, el universo, los planetas?"
yo: del big bang
él: ¿y qué había antes del big bang?
yo: la nada
él: ¿y en qué espacio estaba la nada?"
yo: no había ni espacio ni tiempo antes del big bang.
Días después...
él: ¿sigue existiendo la nada?

Otra:
el domingo, lo llevé a un tobogán, yo andaba un poco bajoneada, con lagrimón, sentada en un banco. Lo miraba jugar y de repente, sube un par de escalones del tobogán, me mira y me dice: "autoestima, mamá, autoestima".

Huelga decir que jamás le enseñé esa palabra, no sé de dónde la sacó ni de dónde sacó todas las preguntas anteriores. me sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me inspiran